Activado el protocolo COVID para atender a una mujer herida en su domicilio

La mujer, que se encontraba en confinamiento, estaba sola en casa y no se podía levantar

L. J. R. / I. E.

Sábado, 30 de enero 2021, 20:34

Un amplio despliegue de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y sanitario ha sorprendido a última hora de la tarde a los vecinos del tramo de Vara de Rey que se ubica entre la calle Huesca y Duques de Nájera. Pasadas las 20.00 horas un vecino de la zona (según las fuentes consultadas por este medio, una mujer) alertaba a los servicios de emergencia que había sufrido una caída en su domicilio y que no se podía levantar del suelo.

Publicidad

Lo que, en principio, podía tratarse de una intervención rutinaria con un despliegue más discreto se ha convertido una amplia movilización de los recursos después de que la herida alertara de que se encontraba en situación de confinamiento (no ha trascendido si por ser positivo o por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado).

Esa alerta, han informado desde el Ayuntamiento de Logroño, ha obligado a activar todo el protocolo previsto para estos casos con los servicios de emergencia cubiertos con los equipos de Emergencia. Así, además de una ambulancia del servicio riojano de salud, hasta el lugar se ha trasladado un camión de bomberos del parque de Logroño, dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional que han tenido que cortar el tráfico en dos de los carriles de la calle y un camión con escala de los Bomberos de Logroño por si fuera necesario acceder al interior de la vivienda desde una ventana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad