Starglass invierte un millón en modernizar su horno de vidrio de automoción

Visita de Ceniceros a Starglass, ayer. :: díaz uriel/
Visita de Ceniceros a Starglass, ayer. :: díaz uriel

La empresa, que ayer recibió la visita del presidente Ceniceros, da por superados los momentos difíciles y espera seguir creciendo

LA RIOJA

logroño. Starglass, especialista en vidrio de seguridad para vehículos, ha invertido un millón de euros para modernizar su horno de vidrio templado en su factoría riojana de Agoncillo y prevé invertir dos en su centro de producción en Mieres (Asturias) con objetivos similares de modernización.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer la factoría de Agoncillo de Starglass, empresa de la que dijo que es un ejemplo de «cómo es posible superar los malos momentos» gracias a sus trabajadores y a un equipo directivo «comprometido».

EN DATOS

uStarglass
Empresa dedicada a la fabricación de vidrios para el sector del automóvil. Produce más de un millón de unidades de vidrio templado al año.
uPlantas
Dispone de dos plantas en España, una en Agoncillo, en el polígono de El Sequero, y otra en Mieres (Asturias). Además cuenta con otra fábrica en Brasil.
uPlantilla
En España cuenta con 270 trabajadores, de los que 175 están empleados en la planta de Agoncillo.

Ceniceros, en declaraciones a Efe, apuntó que Starglass, que tiene también una planta en Brasil, es «netamente exportadora», ya que el 80% de su producción se vende a países como Francia, Alemania, y Reino Unido.

La compañía, con unos 270 trabajadores entre Agoncillo y Mieres, fabrica más de un millón de unidades de vidrio templado al año y cuenta con una presencia muy importante en el mercado del recambio de autobuses y autocares en España, recordó.

Explicó que esta empresa, que pasó por «momentos difíciles» durante la crisis económica, se encuentra, en la actualidad, «saneada, pujante y manteniendo el empleo», como ejemplifica la inversión de un millón de euros, realizada el verano pasado, para modernizar el horno de vidrio templado de la factoría de Agoncillo.

Por su parte, el director general de Starglass, Raúl Rodrigo, indicó que el objetivo de la empresa es «seguir trabajando para hacer inversiones y seguir creciendo». Además, agradeció al Gobierno de La Rioja la colaboración que ha prestado en «momentos difíciles» a la empresa, en cuyo centro de producción de Agoncillo, fundado en 1991, trabajan 175 personas.

El grupo, que tiene una planta en Brasil dedicada a la fabricación de vidrios blindados para aplicaciones de automóvil a medida, explora inversiones para aplicar la tecnología de impresión digital en sus vidrios de la factoría riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos