«Sólo se ampliará la exención para circular por la N-232 si la seguridad sigue garantizada»

José Ignacio Pérez Sáenz Delegado del Gobierno

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

Para el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, el desvío «ha sido un éxito porque la finalidad que persigue es acabar con la peligrosidad de la N-232». «La decisión adoptada por el Gobierno de La Rioja con el anterior Gobierno de España ha sido todo un acierto», enfatiza.

Pérez Sáenz es consciente de los problemas de transportistas y negocios de la N-232, pero subraya que «en esta materia, el objetivo es la seguridad y, ante ella, todos los demás criterios e intereses privados, que hay que respetar y tener en cuenta por supuesto, quedan en un segundo orden». En este sentido, explica, «el único matiz es si, quizás, estratégicamente, hubiera sido mejor una implantación gradual de la medida», esto es, posibilitar que los transportistas pudieran salir a repostar y a comer a la N-232 accediendo de nuevo a la AP-68 por la siguiente salida en el sentido de la marcha (lo que está en estudio ahora), en lugar de una prohibición total como se estableció. La petición puede ser «lógica», porque la autopista «tiene poca permeabilidad», pero sólo saldrá delante si la seguridad vial «continúa garantizada».

Por último, y respecto a la posibilidad de que el Gobierno de España incremente su financiación (ahora costea el 40%), Pérez Sáenz recuerda que ese porcentaje se fijó a cambio de construir el medio peaje de Pradejón, proyecto que «tiene que ejecutar la autopista».

 

Fotos

Vídeos