'Solitudes', protagonizada por el riojano Edu Cárcamo, gran triunfadora de los Premios Max

El actor riojano Edu Cárcamo/
El actor riojano Edu Cárcamo

La obra es un conmovedor montaje de teatro de máscaras que ahonda en la soledad y la incomunicación familiar

LA RIOJA

'Solitudes', obra galardonada con el premio al mejor espectáculo de teatro, tiene un protagonista riojano: Edu Cárcamo.

El actor, natural de Logroño es Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático -RESAD- de Madrid y completó su formación teatral y audiovisual con algunos de los más destacados profesionales del panorama nacional.

Con más de 30 espectáculos a sus espaldas, desde 2010 pasó a formar parte de la compañía Kulunka Teatro, que con su primer montaje André y Dorine, en sus casi 300 representaciones, recorrió más de 25 países. Su segundo montaje, 'Solitudes' ha sido la gran triunfadora de los Premios Max que se entregaron anoche en Sevilla.

La obra es un conmovedor montaje de teatro de máscaras que ahonda en la soledad y la incomunicación familiar; en 'Solitudes' juega un papel imprescindible la música, compuesta por Luis Miguel Cobo, que obtuvo también el Max a la mejor composición original. Un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

Solitudes
Solitudes

El nuevo ministro de Cultura, José Guirao presidió la gala de los galardones teatrales celebrada en el Cartuja Center de Sevilla.

Premios Max

La edición de los Premios Max de este año han mirado hacia el Norte; especialmente hacia el País Vasco y Cataluña, de donde procedían algunos de los espectáculos galardonados en la gala celebrada anoche en el Cartuja Center CITE de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro sobre un guión que él mismo firmó junto a Juan Carlos Rubio. La encargada de presentar la gala –en la que estuvo el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao para mostrar su apoyo a las artes escénicas– fue la actriz Cristina Medina.

 

Fotos

Vídeos