El PP solicita una tramitación por vía de urgencia de la propuesta de reforma estatutaria

LA RIOJA

logroño. El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja presentó ayer el registro de la Cámara un escrito en el que solicita la tramitación por el procedimiento de urgencia de la proposición de Ley de reforma exprés del Estatuto de Autonomía debatida un día antes en el pleno del hemiciclo a petición de Cs con la colaboración del PSOE y el apoyo final de los populares para su toma en consideración.

El portavoz del PP en la Cámara, Jesús Ángel Garrido, formalizó junto a las diputadas regionales, Noemí Manzanos y Esther Agustín, un trámite que materializa la posición fijada por los populares en el plenario, donde hicieron constar que su partido es «imprescindible» aritméticamente para acometer la «necesaria reforma de nuestro Estatuto y adaptarlo a la realidad actual de la comunidad». «Con esta decisión, el Grupo Popular evidencia su compromiso por dotar a los riojanos de un Estatuto del siglo XXI», insistieron ayer para reafirmar su intención de agilizar al máximo los plazos de tramitación de manera que la reforma se debata en la Cámara antes de finalizar el año y pueda así trasladarse lo antes posible a las Cortes Generales, donde debe ser ratificada.

Como anticipó Garrido en el pleno para justificar su apoyo a la iniciativa exprés impulsada por Cs junto al PSOE, el PP abogará por prescindir de trámites superfluos y enmendará el texto en fase de comisión con la propuesta que los populares habían trasladado al partido naranja pero éste rechazó suscribir acusando a la otra parte de no buscar el obligado apoyo de los socialistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos