El siglo de las luces ilumina la ciudad de Haro

El siglo de las luces ilumina la ciudad de Haro

Acrobacias, música, baile y los caldos de las bodegas jarreras enaltecen el Carnaval del Vino | La Rioja se sumerge hoy en el ambiente más festivo con desfiles, concursos de disfraces y mucha música y alegría

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUANHaro

El claustro del Hotel Los Agustinos de Haro se ha trasladado durante este fin de semana al siglo XVIII. El Siglo de las Luces, como fue bautizada dicha centuria, donde los pensadores ilustrados venían a iluminar un mundo oscurecido por las sombras de la Edad Media, ha sido la temática elegida para esta edición del Carnaval del Vino. Medio millar de asistentes ataviados con la indumentaria de la época, pudieron disfrutar anoche de un espectáculo donde las acrobacias, la música y el baile fueron las protagonistas. Esta cita, además del espectáculo ofrecido, da la oportunidad a los presentes para degustar los caldos de 14 bodegas jarreras en la presentación de sus nuevas añadas. Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset son las bodegas participantes en el Carnaval del vino de Haro 2019. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, fue testigo de excepción y pudo disfrutar en primera persona de este evento, dando en primera instancia la bienvenida a los diferentes suscriptores en un encuentro celebrado con las 14 bodegas jarreras, y que también contó con la presencia del concejal de Turismo de la ciudad de Haro, Leopoldo García.

Los arnedanos están llamados a concentrarse a las 17.45 horas en la Puerta Munillo y desde las 18.30 en la plaza de España para compartir el desfile que les llevará al concurso y fiesta posterior en el frontón municipal con premios individuales, familiares y para todas las edades, informa E. Pascual.

En Alfaro, el pabellón del colegio Ezequiel Moreno vive desde las 17 horas la fiesta de disfraces con temática medieval y un sorteo benéfico. Para los adolescentes, la sala Crepúsculo acoge de 20 a 24 horas una fiesta de disfraces sin alcohol.

Desde Lardero informa P. Hidalgo del desfile de disfraces que a media tarde llegará, con la charanga, al polideportivo. Tras él, chocolatada e hinchables para los más pequeños; además de música y 'food trucks'.

Villamediana de Iregua llevó a cabo ayer talleres de antifaces, 'slimer' y palomitas. Esta tarde habrá gincana, pintacaras y música. El momento álgido llegará a medianoche de hoy con el popular concurso de disfraces y reparto de premios.

Santo Domingo celebra hoy un carnaval con novedades, la principal es que el concurso de disfraces, que repartirá 1.185 euros en metálico, se traslada al paseo del Espolón, desde las 19 horas, e incluirá una batucada y chocolatada gratis. El polideportivo de Margubete acogerá una 'batalla de gallos': a las 18 horas micrófono abierto y, a las 23 horas, la 'batalla', informa J. Albo.

En Cervera el carnaval arrancó ayer y hoy se celebrará el desfile de disfraces y carrozas desde la calle Uno Alfaro a las 18 h, informa S. Sainz.

Más