La sexta Gran Recogida de alimentos concluye en La Rioja con 157.363 kilos

Momento de la Gran Recogida, ayer, en el Alcampo. :: díaz uriel/
Momento de la Gran Recogida, ayer, en el Alcampo. :: díaz uriel

Cientos de personas llenaron sus carros de solidaridad en los 75 establecimientos que participaron en la cita

L. R. LOGROÑO.

La VI Gran Recogida, que comenzó el viernes y finalizó ayer sábado, logró finalmente recoger 157.363 kilos de alimentos en una iniciativa, convertida en tradición y consolidada año tras año, en la que participaron 75 establecimientos de La Rioja y de Viana (Navarra).

Cientos de personas llenaron sus carros con botes de conservas, arroz, pasta, legumbres, alimentos para bebés, galletas y aceite..., que luego pasarán a las naves del Banco de Alimentos para que sean distribuidos.

La 'macrooperación' solidaria conllevó la implicación de 1.300 voluntarios cuyo trabajo agradecerán las más de 10.000 personas necesitadas a las que atiende un Banco de Alimentos que no tiene más que palabras de agradecimiento a todos los participantes. La sexta edición de la iniciativa se cerró ayer sábado con una recogida de 97.093 kilos, que sumados a los 60.270 kilos de la jornada anterior suman un total de 157.250 kilos frente a los 152.250 del pasado 2017. El Banco de Alimentos está esperanzado en superar los 171.800 kilos marcados como objetivo total de este año.

Como ha pasado al cierre de cada una de las ediciones anteriores, es de esperar que aún falten algunos kilos por contabilizar, que se entregarán en las próximas semanas fruto de las diferentes campañas que se están realizando entre diferentes colectivos de forma paralela a la Gran Recogida.

La misma, cabe recordar, ha tenido lugar en los municipios riojanos de Alfaro, Anguiano, Arnedo, Arrúbal, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Hormilla, Logroño, Nájera, Rincón de Soto, Rincón de Olivedo, Santo Domingo y Tudelilla; y en la vecina localidad de Viana.

La primera Gran Recogida en La Rioja tuvo lugar en el 2013. Entonces se consiguieron 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de seis localidades de esta comunidad, además de en Viana.

 

Fotos

Vídeos