Los senadores riojanos del PP exigen que se licite «de inmediato» la Ronda Sur

Los senadores riojanos, ayer en la sede del PP riojano. :: m. herreros/
Los senadores riojanos, ayer en la sede del PP riojano. :: m. herreros

Los populares registran una moción al respecto ante la Comisión de Fomento exigiendo la actuación del Gobierno central socialista

LA RIOJA

logroño. Los cuatro senadores del PP de La Rioja han presentado una moción ante la Comisión de Fomento para instar al Gobierno central a licitar de inmediato las obras de la Ronda Sur de Logroño, con el objetivo de que se inicien los trabajos este año. El portavoz del Grupo Territorial Popular de La Rioja en el Senado y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, acompañado de José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas, explicó que además de la moción han registrado veinte preguntas sobre asuntos que «preocupan» a la comunidad autónoma.

«A La Rioja siembre le ha ido bien cuando ha habido un Gobierno del PP en España», subrayó, pero desde que gobierna el socialista Pedro Sánchez se ha generado en el país «incertidumbre, inseguridad y desigualdad entre territorios». En esta «nueva etapa» demandó al PSOE que «no se olvide de esta tierra y dé el impulso necesario en un momento de desaceleración económica, para no volver a padecer la crisis a la que los socialistas llevan al país siempre que gobiernan». «Nos preocupa y nos ocupa que con un Ejecutivo central del PSOE se repita la situación de paralización de las infraestructuras en La Rioja», recalcó.

Entre preguntas dirigidas al Gobierno de Sánchez y para las que se solicita respuesta escrita, Sanz destacó una para conocer si piensa cumplir el protocolo de colaboración firmado en mayo del 2017 con el Gobierno regional en materia de infraestructuras. Asimismo, se interesan sobre la previsión de ejecución de las obras del Corredor de Alta Velocidad en los tramos Zaragoza-Castejón y Castejón-Logroño o la fecha prevista para la licitación del tramo Santo Domingo-Villamayor del Río de la A-12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos