La EBAU, prueba superada (por casi todos)

Alumnos de Calahorra en los momentos previos a la celebración de la última prueba de la EBAU. /I.Á.
Alumnos de Calahorra en los momentos previos a la celebración de la última prueba de la EBAU. / I.Á.

El 97,78% de los alumnos matriculados en La Rioja supera las pruebas de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU)

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La EBAU ya es historia para la mayor parte de los alumnos que se presentaron a las pruebas para acceder a la universidad. De los 1.174 que se matricularon en la fase obligatoria de la prueba, el 97,78% de ellos han sido declarados aptos. En cifras absolutas, son 1.146 alumnos lo que han aprobado la prueba. Dos más no se llegaron a presentar y otros 26 han suspendido. Estos, junto a quienes hayan necesitado recuperaciones en Bachillerato, podrán examinarse en la convocatoria extraordinaria de la EBAU que se celebrará entre los días 3, 4 y 5 de julio del 2019.

El volumen de aprobados, sin ser el más alto de los serie histórica, viene a mejorar los datos del curso pasada cuando superó la prueba el 96,66% de los matriculados. Los alumnos pueden consultar sus resultados a través de la página web

A expensas de posibles reclamaciones y revisiones, la Universidad de La Rioja abre este martes, 18 de junio, el período ordinario de admisión para nuevos estudiantes y que se extenderá hasta el 2 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 9 de julio y las definitivas, el 11 de julio.

La matrícula se deberá formalizar del 12 al 18 de julio. El período extraordinario de admisión para los estudios de Grado en la Universidad de La Rioja se desarrollará del 15 al 30 de julio. El 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 27 las definitivas. La matrícula podrá formalizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre.