El seguro accede a pagar los 635.000 euros pendientes a la bebé intercambiada
El abogado de la afectada ha recibido este martes la notificación de la orden de abono
Martes, 6 de junio 2023
La compañía aseguradora ha accedido finalmente a pagar la indemnización íntegra por las bebés intercambiadas en el año 2002 en el Hospital San Millán de Logroño. El seguro consignó 215.000 de los 850.000 euros acordados por el Consejo de Gobierno, previo informe del Consejo Consultivo de La Rioja, en compensación por el daño hecho a la pequeña, pero se resistía a abonar el resto hasta que la justicia le ha instado a hacerlo.
La aseguradora ha comunicado este martes la consignación de «los 635.000 euros, en la cuenta del procedimiento judicial de la Sala del TSJ, a disposición de la perjudicada reclamante», según ha comunicado el abogado de la afectada.
MÁS INFORMACIÓN
- El abogado de una de las bebés intercambiadas en Logroño asegura que solo se han ingresado 215.000 euros
- El Gobierno ordena el pago de 850.000 euros a la joven intercambiada al nacer
- El cambio de bebés de Logroño: cómo pudo ser
- Dos bebés fueron intercambiados en 2002 en las incubadoras del hospital San Millán
- El caso de las bebés intercambiadas en Logroño destapa otros dos en Guadalajara y Barcelona
- El seguro insiste en suspender el pago íntegro a la bebé intercambiada
-
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de La Rioja (TSJR) había rechazado en dos ocasiones las medidas cautelares solicitadas por la aseguradora para no pagar la indemnización íntegr. La primera fue a finales del pasado mes de abril y la segunda hace apenas unos días, ahora en respuesta al recurso planteado por la empresa de seguros del Seris a aquella primera decisión judicial.
El intercambio de las bebés se remonta a junio de 2002. Con cinco horas de diferencia nacían en el antiguo hospital San Millán dos niñas. Por su bajo peso, ambas fueron llevadas a la sala de incubadoras y, finalmente, a las cunas, donde supuestamente se cometió el error fatal. Sus vidas, a partir de entonces, se entrecruzaron.