Segunda oportunidad en la EBAU

Segunda oportunidad en la EBAU
Justo Rodriguez

Los 270 alumnos de la Comunidad que se han presentado han comenzado con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II

MARTA HERMOSILLA

Esta mañana ha comenzado la Evaluación Extraordinaria de la EBAU 2018, una prueba que durará hasta el próximo 6 de julio. Los 270 alumnos de la Comunidad que se han presentado han comenzado con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II. Algunas de las preguntas que han caído: los estudios de los años 60 de la poesía la narrativa de Eduardo Mendoza.

Debido al menor número de alumnos, ya que en la convocatoria de junio hubo un total de 1.257 estudiantes matriculados, los examenes se han desarrollado en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja en Logroño (221 alumnos), mientras que los estudiantes de la Rioja Baja (36) se han desplazado al IES Marco Fabio Quintiliano en Calahorrra.

Ahora, de 12.30 a 14 horas, los alumnos se están examinando de la asignatura de Historia de España para acabar con la jornada de examenes del 4 de julio con la prueba de inglés de las 16 horas.

Mañana comenzará el segundo día de la EBAU con el último examen de la fase obligatoria de la prueba. El alumno podrá elegir la asignatura a la cual examinarse según la modalidad de Bachillerato elegida. Finalmente, entre el 5 y 6 de julio, se darán los exámenes de la fase voluntaria, cuya función es mejorar la nota de admisión en la Universidad, pudiendo llegar, como máximo a los 14 puntos. En esta fase se podrán examinar de hasta cuatro asignaturas.

Justo Rodriguez

Justo Rodriguez

 

Fotos

Vídeos