Seguimos buscando la sombra

Un ciudadano se toma un respiro con su mascota en un parque de Logroño./Antonio Díaz Uriel
Un ciudadano se toma un respiro con su mascota en un parque de Logroño. / Antonio Díaz Uriel

Salud confirma que la ola de calor, que mantiene a la región en alerta amarilla, no ha provocado incidencias entre la población | Calahorra, con algo más de 38 grados, volvió ayer a 'romper' el termómetro

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

Los riojanos padecieron ayer uno de los días más calurosos del verano, ya que no sólo las máximas siguieron escalando, sino que las mínimas alcanzaron durante la madrugada valores altos en diversos municipios impidiendo a más de uno la conciliación del sueño. En Logroño, por ejemplo, el mercurio no bajó de los 20,7 grados.

La ola de calor arrecia en La Rioja y Calahorra volvió ayer a ser su protagonista indiscutible al marcar los termómetros 38,3 grados entre las 15 y las 17 horas, seguida muy de cerca por la capital riojana, que a las 17.30 horas alcanzó los 37 grados, casi dos más que en Haro.

LAS MÁXIMAS

LocalidadTemperatura
Alfaro 36,5
Arnedillo33,2
Arnedo36,3
Calahorra38,3
Cervera 36,4
Ezcaray 31,6
Haro 35,6
Logroño 37
Moncalvillo 27
Nájera 36,9
San Román 31
Santo Domingo33,8
Torrecilla 33,6
Villoslada 28,8

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que hoy continúe la estabilidad atmosférica por lo que la fuerte insolación propia de estas fechas sumada a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur hará que persista la ola de calor.

Por ello, el organismo mantiene a La Rioja en nivel de alerta amarillo con temperaturas que hoy alcanzarán los 37 grados en Calahorra, 36 en Logroño y 35 en Haro. Las mínimas en estas localidades oscilarán en los 18 y los 20 grados.

Para el domingo se espera un ligero descenso de las máximas en toda la comunidad, que volverán a subir el lunes, se mantendrán sin cambios el martes y empezarán a ceder a partir del miércoles. A modo de ejemplo, Logroño no pasará de los 25 grados el próximo jueves, once menos que los registrados una semana antes.

Pese al azote de las altas temperaturas, el Gobierno regional confirmó ayer que no se ha registrado incidencia alguna entre la población por golpes de calor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos