Borrar
Pisonero, Gil y San José, en rueda de prensa. Miguel Herreros
El sector turístico riojano podrá optar a una línea de financiación de 12 millones

El sector turístico riojano podrá optar a una línea de financiación de 12 millones

La cuantía máxima por petición puede llegar hasta los 500.000 euros que deberán devolverse en seis años, con dos de carencia

La Rioja

Martes, 15 de junio 2021, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Turismo, Ramiro Gil, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Fernando San José, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, presentaron este martes una nueva línea de financiación dirigida a respaldar al sector turístico regional, articulada por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER y en colaboración con Iberaval.

Dotada con 12 millones de euros, la línea ya está operativa e impulsa la obtención de financiación por parte de los establecimientos turísticos y las agencias de viaje mediante créditos a largo plazo y en condiciones ventajosas.

El director general de Turismo señaló que «este préstamo viene a ayudar a las empresas del sector que durante casi un año y medio han vivido una crisis inédita sujeta al cierre de sus establecimientos o a medidas muy restrictivas en sus servicios. Por este motivo, desde el Gobierno de La Rioja a través de ADER y en colaboración con Iberaval y la Dirección de Turismo, se plantea esta línea de crédito destinada a cubrir las necesidades de liquidez inmediata en este importante momento de apertura y reactivación turística».

San José, por su parte, destacó que la medida muestra «el apoyo del Ejecutivo regional al desarrollo económico de todas las empresas, pymes y autónomos de La Rioja, especialmente en el último año como consecuencia de los efectos de la pandemia de los sectores, como el turístico, que más han sufrido el impacto de esta crisis».

Como ha explicó San José, la cuantía máxima por petición de financiación puede llegar hasta los 500.000 euros, a devolver en un plazo máximo de seis años, con dos de carencia. «Ese plazo va a permitir paliar la problemática financiera con la que se encuentran algunas empresas, pymes y autónomos riojanos de este sector; así como afrontar los costes económicos generados por la escasa actividad durante la pandemia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios