Rodríguez Osés defiende la seguridad en El Barranco Pérdido

Supertirolina instalada en El Barranco Perdido en donde se registró el accidente denunciado por un usuario./
Supertirolina instalada en El Barranco Perdido en donde se registró el accidente denunciado por un usuario.

«Nos ocupamos de la seguridad de todos los usuarios continuamente», sostiene el director general de Cultura y Turismo del Ejecutivo regional

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La seguridad en El Barranco Pérdido está asegurada. Ese es el mensaje que, durante la presentación de la nueva temporada del parque de paleoaventura de La Rioja, han querido trasladar tanto el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodíguez Osés, como el coordinador de la instalación, Víctor Fernández, tras ser cuestionados por la denuncia interpuesta por un usuario que sufrió un accidente en la tirolina extrema en el verano del 2015.

«Nos ocupamos de la seguridad de todos los usuarios continuamente», defendió Rodríguez Osés. «Siempre se repasa el parque anteriormente y se realizan todas las labores de mantenimiento por parte de las empresas correspondientes», agregó el director general, que recordó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Calahorra tramita el procedimiento judicial correspondiente tras la denuncia del usuario, órgano al que han hecho llegar «toda la información de cómo se produjo el accidente y de todas las revisiones periódicas que se realizan».

«Es un accidente que lamentamos. En muchas de las actividades de turismo activo se pueden producir estos accidentes», añadió Rodríguez Osés. Víctor Fernández, por su parte, incidió en que en todas las atracciones se realizan «encuestas de satisfacción a los usuarios» y que los resultados son muy positivos.

Vista panorámica de El Barranco Perdido
Vista panorámica de El Barranco Perdido / E.P.

En lo que a la nueva temporada se refiere, Rodríguez Osés ha apuntado que las puertas de El Barranco Perdido de Enciso se abrirán este jueves, 18 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa e incidió en que en esta nueva temporada la apuesta serán las «actividades de divulgación científica a través de contenidos multidisciplinares, como la paleontología, la geología y la riqueza ambiental de la Reserva de la biosfera, cuya sede se encuentra en el parque», todo ello de forma «dinámica y atractiva».

«El parque plantea una oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y las actividades de dinamización, para que el visitante descubra, por ellos mismos, de forma autoguiada o a través de actividades dirigidas por monitores, el patrimonio paleontológico y medioambiental de Enciso«, ha subrayado el director general. Además, durante este curso se mantendrán las actividades de dinamización y teatralización y los pases de sus mascotas, Dino y Pequedino, que impulsarán el atractivo del parque e interactuarán con los visitantes, principalmente con los niños, potenciando de esta forma valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios. También se programarán espectáculos teatrales durante los meses de verano en el anfiteatro, donde se combinará la comedia infantil con el género musical.