Riojaparty 2019 se centrará en la industria del videojuego y la tecnología

Una edición anterior del Riojaparty/Antonio Díaz Uriel
Una edición anterior del Riojaparty / Antonio Díaz Uriel

Habrá charlas, talleres y demostraciones, en las que participarán alumnos del IES Ciudad de Haro

LA RIOJA

La 18ª edición del Riojaparty 2019 se centrará en la industria del videojuego y las últimas novedades tecnológicas, mediante charlas, conferencias, talleres, mesas redondas y demostraciones, en las que participarán alrededor de 70 alumnos del IES Ciudad de Haro, los profesores del centro y las familias.

Los directores generales de Agenda Digital, Ester Gutiérrez y de Educación, Miguel Ángel Fernández, acompañados por el director del I.E.S. Ciudad de Haro, Juan José Martín, el vicerrector de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado este martes en una rueda informativa la 18º edición del Riojaparty que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.

Fernández ha señalado que Riojaparty 2019 es un evento consolidado en el sistema educativo riojano, que genera «expectación y participación» y además, «coloca en el mapa al IES Ciudad de Haro».

Además, el director general de Educación ha explicado que Riojaparty 2019 va a ser un encuentro «multitudinario de informática» en el que se celebrarán charlas, concursos, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones sobre la industria del videojuego y las últimas novedades tecnológicas.

El director del IES Ciudad de Haro ha detallado que «participarán 70 alumnos del IES Ciudad de Haro, los profesores del centro y las familias».

Por su parte, Gutiérrez ha destacado que esta cita se ha convertido en «una referencia dentro del sector TIC» y además, ha reconocido que esta iniciativa supone «un paso más hacia el objetivo compartido por todos de convertir La Rioja en una economía y sociedad digital avanzada».

La directora general de Agenda Digital ha indicado que los objetivos de este evento son divulgar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y fomentar su utilización; potenciar el conocimiento del software libre; impulsar el sector TIC empresarial riojano; ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación con los aficionados a la informática.

Internet seguro en familia

El taller sobre videojuegos que impartirá el desarrollador de videojuegos, Fernando Ruiz Calderón, las charlas 'Que no me entere yo que SQLite pasa hambre' o 'De 0 a 100 con Machile Learning y BigData en Google Cloud' impartidas por Raúl Pérez López y Javier López Martínez respectivamente. Además, la Dirección General de Agenda Digital, de la mano de Rubén Ga, impartirá una charla sobre 'Internet seguro en familia', en la que enseñará sobre ciberseguridad de forma práctica «con un vocabulario específico» y se darán pautas para prevenir las adicciones y otros riesgos mediante la mediación parental.

La principal novedad de este evento es que se sigue celebrando y ha afirmado que la Universidad de La Rioja «está encantada de seguir colaborando en esta 18ª edición del Riojaparty 2019.

Por último, Pancorbo ha reiterado que las empresas tenemos que seguir «metiendo gasolina» a este evento y ha resaltado que el papel de los alumnos y de los asistentes al Riojaparty es «muy relevante ya que realizan una gran labor a la hora de preparar este evento».