El PP riojano exige a la oposición «responsabilidad» en la tramitación de los proyectos de ley del Menor y Participación Ciudadana

El PP riojano exige a la oposición «responsabilidad» en la tramitación de los proyectos de ley del Menor y Participación Ciudadana

Garrido critica la actitud «obstruccionista» de PSOE, Podemos y Ciudadanos

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (PP), Jesús Ángel Garrido, ha exigido «responsabilidad» a los grupos de la oposición -PSOE, Podemos y Ciudadanos (Cs)- en la tramitación de los proyectos de ley del Menor y Participación Ciudadana.

Garrido, en una rueda informativa que recoge Efe, ha criticado la actitud «obstruccionista» de la oposición respecto a la tramitación de estos dos proyectos de ley, presentados a instancias del Gobierno riojano. El portavoz popular ha asegurado que «los menores y el derecho de participación de los riojanos no deben ser rehenes de la confrontación partidista».

En el caso de la Ley del Menor, ha explicado que la Mesa del Parlamento rechazó que fuera tramitada por el procedimiento de urgencia, como pidió el Grupo Popular, al entender que regulaba cuestiones fundamentales como la protección del menor, la declaración del menor en situación de desamparo o las adopciones, además de actualizar la normativa a cambios nacionales legales. «No contentos con rechazar su tramitación por la vía de urgencia -ha precisado Garrido- la oposición ha solicitado ampliar a 2 meses el plazo para presentar enmiendas cuando el Reglamento de la Cámara establece un periodo reglamentario de 10 días».

También ha recalcado que esta iniciativa fue presentada en la Cámara el pasado mes de mayo, por lo que «han pasado 5 meses, tiempo suficiente para estudiarla y presentar las enmiendas parciales que consideren necesarias y ningún Grupo presentó enmienda a la totalidad».

Sobre la Ley de Participación Ciudadana, que «llena de contenido el derecho a la Participación Ciudadana que el Grupo Popular quiere incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía», ha detallado que comenzó su tramitación a finales de agosto y tampoco recibió ninguna enmienda a la totalidad. «Este proyecto de Ley hace honor a su nombre, ya que nació de una profunda participación de numerosos colectivos», ha informado Garrido, quien ha agregado que el borrador de la misma se trasladó a los grupos el pasado mes de marzo.

La última decisión de la oposición con relación a esta iniciativa, ha indicado, es la de solicitar la ampliación del periodo de comparecencia de expertos para que aporten su visión sobre la misma desde los habituales 15 días hasta los 3 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos