El PP riojano elige a Soraya y Casado

Ceniceros vota en la sede logroñesa del PP. /Justo Rodriguez
Ceniceros vota en la sede logroñesa del PP. / Justo Rodriguez

Los dos candidatos más jóvenes se imponen en las primarias: la exvicepresidenta triunfa sobre su rival por apenas 14 votos de diferencia

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

La Rioja y Logroño se volvieron a desgajar este jueves durante las elecciones celebradas por el PP para elegir a los candidatos que irán a las primarias donde se decida la presidencia del partido. Mientras en las mesas repartidas por la región se impone Soraya Sáenz de Santamaría, en la capital se hace con el triunfo su joven rival. La más veterana del trío de favoritos, Dolores de Cospedal, se queda sin opciones: la afiliación quiere renovación.

Y lo ha demostrado con una elevada participación, del 78,6% de los inscritos. En total, han votado 1.628 afiliados, que se han decantado por la pareja de candidatos más jóvenes según la secuencia similar que parece adoptarse a nivel nacional. En La Rioja, Santamaría se ha llevado 686 votos, mientras que Casado le ha seguido muy de cerca: 672. A lo lejos quedan los 181 sufragios recogidos por Cospedal. Y más lejos aún los remotos 47 votos para José Ramón García-Hernández y los 19 de José Manuel García-Margallo. Los únicos que han recabado alguna papeleta.

En sus primeras declaraciones a Diario LA RIOJA nada más conocerse los resultados, José Ignacio Ceniceros se ha proclamado satisfecho por la alta participación registrada. Tampoco con las urnas ya abiertas ha querido desvelar a qué candidato ha entregado su apoyo y ha expresado un sentimiento de gratitud a los afiliados por su compromiso en sacar adelante con éxito un proceso de primarias hasta ahora insólito en su organización.

 

Fotos

Vídeos