La riojana Osga, entre las diez mejores empresas de España

La riojana Osga, entre las diez mejores empresas de España

Ha sido galardonada con el Premio Capital junto a empresas del calado de Telefónica, Ferrovial, Ilunion, Metlife, Engie o Naturgy

LA RIOJA

La Real Casa de Correos, en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, fue el escenario elegido para la entrega de los Premios Capital de 2018. Los galardones son unos de los más prestigiosos del panorama empresarial nacional y reconocen el trabajo de las empresas durante un año en diversas categorías. En el caso del Grupo Osga, el galardón reconoce el Compromiso con la Sociedad de una compañía que nacía en Logroño hace algo más de 20 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 2.000 trabajadores alrededor de toda España y presta servicios a más de 300 clientes.

Premios Capital 2018

Los Premios Capital 2018, además de al Grupo Osga por su Compromiso con la Sociedad, galardonaron a Alfonso Coronel de Palma en la categoría Valores de la Empresa, Metlife por su Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, a Ilunion por la Promoción del Empleo, Telefónica en la categoría Apoyo a la Pyme, a Volvo como Empresa más Innovadora, a Hospital La Moncloapor su Contribución a la Modernización de la Sociedad, a Ferrovial por presentar las Mejores Políticas de Transparencia, Engie por la Mejor Adaptación/Transformación de Modelo Empresarial y a Naturgy por la Mejor Estrategia Empresarial

Desde su fundación, Osga se ha definido como «personas que integran personas», ya que su objetivo principal es la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. No en vano, la pasada semana recibió otro prestigioso reconocimiento, en este caso en Logroño, al serle entregado el Premio Valores de la Empresa. Óscar Galilea, fundador del Grupo Osga, afirmó tras recibir el Premio Capital que «una empresa se crea por la suma del talento de sus empleados», poniendo en valor la necesidad de poner el foco en las capacidades de las personas, dejando de lado las dificultades que puedan surgir para lograr los objetivos. Del mismo modo, quiso destacar valores como la transparencia, la colaboración, la pasión y la diversidad como factores fundamentales en el desarrollo del Grupo Osga.

«La suma de todos estos valores nos ha llevado a una completa y permanente reinversión de recursos ante el convencimiento de lo óptimo de nuestra manera de entender el papel de una Empresa, que no es sino a través de un claro compromiso con la sociedad». En relación con el papel de las personas con discapacidad en una empresa como Osga, Óscar Galilea explicó que hacen «invisible» la discapacidad, pasando simplemente a ver «personas trabajando, a veces más acertados y a veces menos, es decir, exactamente igual que les sucede a ustedes y a mí».

El cambio social no resulta ajeno para esta empresa que desde Logroño ha llegado al resto del territorio español, y en una época en la que puede resultar complicado hablar de valores, el fundador del Grupo Osga quiso cerrar su agradecimiento diciendo que «aportar valores, aporta mucho valor».

 

Fotos

Vídeos