Borrar
La Rioja vive el último día de calor antes del bajón

La Rioja vive el último día de calor antes del bajón

Las máximas serán ligeramente inferiores a las de este sábado, antes de que el lunes se desplomen más de doce grados

LA RIOJA

Logroño

Domingo, 18 de agosto 2019, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de agosto está siendo caluroso. Y va a terminar siéndolo hasta el último día: el domingo traerá de nuevo temperaturas bien por encima de los treinta grados en toda La Rioja.

El sábado fue de nuevo un día de verano-verano, asfixiante en buena parte de la comunidad (por no decir toda). Esta vez, el calor más acusado se lo llevó La Rioja Alta: la máxima la marcó la estación de la Agencia Estatal de Meteorología en Haro, con 37,4 grados de máxima. Además, la temperatura se mantuvo muy alta durante toda la tarde, porque esa máxima no se alcanzó hasta las 19 horas, mientras en La Rioja Baja el termómetro alcanzó su cénit sobre las cinco de la tarde.

LAS MÁXIMAS

  • 37,4 La máxima temperatura de ayer en La Rioja, recogida por la AEMET en Haro.

  • 36,5 La máxima recogida en la capital riojana, en el observatorio de Logroño-Agoncillo

  • 35,4 La máxima recogida en Alfaro, sobre las cinco de la tarde de esta tarde

No muy lejos se quedó la de Cenicero, con 36,7. Y Logroño, justo detrás, con una máxima de 36,5. grados.

Noches agradables

Al menos, como es habitual en agosto, las noches son mucho más «respirables» que en otras fases del verano. Así, las mínimas en Haro cayeron hasta los 13,8 grados, mientras en Logroño, por ejemplo, se quedaban en 15,4.

¿Y qué se espera para hoy? Algo de lo mismo pero, lo dicho, con menos intensidad. La capital riojana espera una máxima de 34 grados, lo mismo que Alfaro y un grado menos que Calahorra, algo al fin y al cabo no tan diferente a lo que se ha vivido esta tarde, pero en Haro la caída ya será de 6 grados, con una máxima prevista en torno a los 31.

Y es que La Rioja Alta se adelantará en la dirección de lo que viene el lunes y el martes, un respiro en las temperaturas que podría incluso traer lluvia en buena parte de la Comunidad. Así, las previsiones son para Logroño de 23 grados de máxima el lunes y 24 para el martes, con previsión de precipitaciones desde la tarde del día 19 hasta el mediodía del 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios