La Rioja, tierra de sueños

Judith Luzuriaga, rodeada de viñas en Cenicero. /  LA RIOJA TURISMO
Judith Luzuriaga, rodeada de viñas en Cenicero. / LA RIOJA TURISMO

Las jugadoras del EDF y el cantante Jorge García participan en un vídeo promocional de la región

IÑAKI GARCÍA

Son muchos los sueños que rondan por la cabeza de los niños. Y algunos se cumplen. Ése es uno de los mensajes que rodea el último vídeo promocional de La Rioja Turismo, protagonizado por el cantante Jorge García y por las jugadoras del EDF Logroño.

La pieza ha contado con el apoyo de La Rioja Film Commission y se puede visualizar en la web www.lariojaturismo.com y en el canal de Youtube de La Rioja Turismo. Fue grabada en el tercer trimestre del año pasado y en ella aparecen parajes como Peñabajeza en Islallana, los monasterios de Valvanera y Suso, el puente de Arenzana, Santa María de la Piscina, el puente medieval de San Vicente de la Sonsierra, el Jardín Botánico de La Rioja, el meandro del Ebro o el Picuezo y la Picueza, entre otros muchos.

La música es cosa de García, quien entona el single 'Irremediablemente' mientras en la imagen se mezclan los 'flashbacks' de los protagonistas al pasado con su vida actual, siempre con los paisajes de La Rioja como marco. En concreto, son seis las futbolistas del conjunto logroñés que han participado en esta propuesta: Jade Boho, Lucía Fuertes, María González, Vanesa Santana y las riojanas Ana Tejada y Judith Luzuriaga. Esta última define como «un orgullo» haber podido formar parte de la iniciativa. «Me hizo mucha ilusión», asegura. «Creo, además, que ha quedado un vídeo muy bonito en el que se ve que La Rioja tiene unos paisajes increíbles», añade.

Tejada, por su parte, califica como «una pasada» el resultado final. «Ha sido un orgullo poder enseñar la belleza de nuestra tierra y ojalá consigamos que venga mucha gente a visitarnos», apunta la logroñesa, quien es una clara muestra de que los sueños se pueden hacer realidad. Y si es La Rioja, mucho mejor.