Rioja Salud ha formado a más de 4.000 profesionales en lo que va de año

Rioja Salud ha formado a más de 4.000 profesionales en lo que va de año

Las actividades realizadas han sido puntuadas con un 8,69 de media sobre 10, lo que supone un alto grado de satisfacción con la calidad de la formación ofertada

JAVIER ARMAS | I.M.

En el primer semestre de este año, más de 4.000 profesionales sanitarios participaron en el Plan de Formación de Rioja Salud. Los alumnos apuntados a las actividades definidas en dicha acción sanitaria han mostrado un alto grado de satisfacción con la calidad de la oferta formativa, otorgando una media de 8,69 puntos a las tareas realizadas.

En total 203 acciones formaron parte entre los meses de enero y julio del Plan de Formación de Rioja Salud. Entre los participantes, aparte de profesionales del servicio público, por primera vez se beneficiaron de este proyecto desempleados sanitarios e integrantes de diferentes colectivos profesionales y asociaciones externas.

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, ha indicado que «8 de cada 10 alumnos consideran que la formación recibida ha podido ser aplicada mucho o bastante en su entorno laboral». «Esto permite mantener y mejorar la capacitación medante la actualización de competencias y la continua cualificación profesional», ha añadido.

Por su parte, el subdirector del Área de Salud, Carlos Piserra ha explicado que las actividades desarrolladas «han tenido como objeto diferentes contenidos formativos destinados a la autodefensa de los profesionales o la aplicación de técnicas de comunicación en situaciones conflictivas, como las de violecia de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos