La Rioja registra 6 deudores concursados, con -14,3% de variación anual

Entre los deudores, tres fueron voluntarios y tres necesarios en La Rioja; uno de procedimiento ordinario y cinco abreviado; y en ninguno existió una propuesta anticipada de convenio

LA RIOJALogroño

La Rioja ha registrado un total de seis deudores concursados -antigua suspensión de pagos- en el tercer trimestre de 2018, lo que supone una variación anual del -14,3 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de concurso, tres fueron voluntarios y tres necesarios en La Rioja; uno de procedimiento ordinario y cinco abreviado; y en ninguno existió una propuesta anticipada de convenio, según informa la egencia Efe.

Cataluña y Madrid concentran el 44,9 % del total de deudores concursados en el tercer trimestre de 2018, según el INE, en cuya estadística del Procedimiento Concursal señala que el número de deudores concursados disminuyó un 5,0 % en tasa anual en ese período.

En número absolutos, en Cataluña hubo 302 suspensiones de pagos, de los que 299 fueron voluntarios, mientras que en Madrid se produjeron 182, de los que 169 fue a petición propia.

Tras ambas comunidades, aparece, según los datos del INE, la Comunidad Valenciana, con 143, y 133, voluntarias.

Extremadura solo tuvo en este período 4 procedimientos concursales, por detrás de La Rioja, con 6, y Cantabria, 9.

La comunidad de Extremadura presenta la mayor bajada anual (-69,2 %) en el número de deudores concursados, seguida de Castilla-La Mancha (50 %).

También descendieron en Andalucía, Galicia, Castilla y León, Baleares, Aragón, Canarias, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Asturias registró el mayor aumento, con casi un 89 %, a distancia de Cantabria, donde también crecieron los deudores concursales en el tercer trimestre en un 28,6%.

Por último, Murcia, Madrid y Cataluña también han visto como crecía en ese trimestre los deudores concursales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos