El PP de La Rioja quiere registrar la mayor participación en las votaciones al congreso del partido

Diego Bengoa. /PP
Diego Bengoa. / PP

José Ignacio Ceniceros encabezará la delegación riojana en un congreso en el que participarán 42 compromisarios

LA RIOJALogroño

El coordinador general del PP riojano, Diego Bengoa, ha afirmado hoy que esta formación política desea que La Rioja sea la comunidad con una mayor participación en las votaciones previstas el próximo día cinco ante la celebración, el 20 y 21 de julio, del XIX Congreso Nacional de los populares.

Bengoa, en una rueda informativa, ha explicado el proceso para elegir a los candidatos y compromisarios del PP de La Rioja que participarán en este congreso extraordinario, previsto en Madrid.

Ha apelado a la participación de los 2.071 inscritos del PP de La Rioja para participar en las votaciones en el congreso, que podrán hacerlo el cinco de julio en las sedes de Alfaro, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Calahorra, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro.

La Rioja, en términos porcentuales, ha sido la comunidad con un mayor número de afiliados inscritos, el 65 % de los que cumplían los requisitos para participar.

Bengoa ha indicado que las ocho sedes estarán abiertas de forma ininterrumpida el día cinco, habrá una urna para escoger precandidato a nivel nacional, otra para elegir compromisario de Nueva Generaciones y una más para votar a los compromisarios en comarcas y ciudades en las que se han presentado más que plazas para acudir al Congreso había, ha explicado.

Candidatos a compromisarios

Ha indicado que el nombre de los candidatos a compromisarios se dará a conocer a lo largo del día de hoy en la página web del PP, pero ha adelantado que uno de ellos será él mismo por Santo Domingo de la Calzada y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, por esta ciudad, dado que «no se ha presentado nadie más» en esas zonas.

Bengoa ha reiterado que la dirección del PP de La Rioja se ha mantenido neutral en este proceso de selección de candidatos para que los afiliados, a los que ha animado a votar para ser la comunidad con mayor participación, puedan escoger a quien quieran.

Los precandidatos a la Presidencia nacional del PP que han visitado La Rioja hasta ahora son Pablo Casado, José Ramón García-Hernández y María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado Bengoa, quien ha añadido que su voto será para uno de los aspirantes que pasen por esta región.

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, encabezará la delegación riojana que participará en el congreso, formada por 42 compromisarios, de los que 13 son natos y 29, electos.

Los 13 compromisarios natos de La Rioja son los actuales miembros de la Junta Directiva Nacional: José Ignacio Ceniceros, María Martín, Concepción Gamarra, Emilio del Río, Mar Cotelo, Pedro Sanz, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola, María Teresa Antoñanzas, Esther Herranz, Ana Lourdes González, Jesús Ángel Garrido y Rubén Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos