La Rioja luce orgullosa sus raíces

'Voces del Ebro' puso la nota musical en Haro. :: O.S.J./
'Voces del Ebro' puso la nota musical en Haro. :: O.S.J.

Jotas y danzas copan los actos festivos en las cabeceras, que no olvidaron a los niños ni la gastronomía

LA RIOJA

Logroño. Las celebraciones del 9 de junio se propagaron a gran velocidad por la región. Junto a San Millán y Logroño, las cabeceras acogieron medio centenar de actos.

Calahorra

Danzas, juegos y muchos alimentos

El parque del Cidacos fue el gran escenario del programa festivo calagurritano. Hubo chocolatada popular, hinchables, talleres de manualidades y juegos y la actuación del Grupo de Danzas 'Coletores' de Calahorra y Escuela Municipal de Danzas. No faltaron las citas gastronómicas, con paellada popular y una gran merendola, informa Sanda Sáinz.

Arnedo

Pasacalles y festival de danzas en Puerta Munillo

Madrugaron en la ciudad del calzado para conmemorar la festividad. A las 9.00 horas horas partió desde el Palacio de la Baronesa el pasacalles a cargo de los Gaiteros de Arnedo y Cervera y de los grupos de danzas participantes. A su llegada a la Puerta Munillo, la actuación del festival de danzas, informa Ernesto Pascual.

Alfaro

Concierto, danzas y Comparsa de Gigantes

Junto a la celebración de la II Carrera contra el cáncer 'Ciudad Alfaro', la localidad conmemoró el Día de La Rioja a lo grande pese a la suspensión del concierto de la Agrupación Musical Alfareña. Durante toda la tarde, el protagonismo lo copó el público menudo, que disfrutó con el festival de la Escuela de Danza Infantil Municipal y la comparsa de Gigantes de Alfaro, informa Ernesto Pascual.

Haro

Una jornada con el grupo las Voces del Ebro

La diana a cargo de la Agrupación Banda de Cornetas y Tambores de Haro abrió el programa festivo en la ciudad jarrera, que también acogió una exhibición de kárate y el parque infantil acuático. También se pudo degustar la tradición de las jotas riojanas, ofrecidas por el grupo Voces del Ebro, informa Óscar San Juan.

Nájera

Degustaciones y mucha actividad deportiva

La jornada del Día de La Rioja en Nájera se abrió con pasacalles de bailes regionales, seguido de exhibición de taekwondo, zumba, danza y yoga. Después hubo caldereta popular en la calle Mayor, con cerca de 300 comensales. Por la tarde, degustación de bocadillos por la peña Malpica y como cierre, un concierto tributo a Luz Casal, informa Félix Domínguez.

Santo Domingo

Música, circo y chocolate con bizcocho

La matinal fue protagonizada por el concierto de la Banda Municipal de Música de Santo Domingo de la Calzada, que interpretó un repertorio muy calceatense. Por la tarde, espectáculo infantil 'El circo de los muñecos', chocolate con bizcocho y actuación de la Coral Lumina Vokalensemble, informa Javier Albo.

Cervera

Parque infantil, toros hinchables, encierro...

Cervera del Río Alhama tuvo de casi todo para conmemorar a lo grande el Día de La Rioja: parque infantil, comida popular, toros hinchables, encierro y, como despedida, actuación musical, informa Sanda Sainz.