La Rioja Film Comission rinde cuentas

La Rioja Film Comission rinde cuentas

Desde su creación a principios de año, el ente dedicado a promover La Rioja como localización cinematográfica ha colaborado con 22 producciones

LA RIOJALogroño

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy al sector audiovisual La Rioja Film Commission como ente «generador de desarrollo económico y multiplicador de la visibilidad de la región en este sector».

Rodríguez Osés ha mantenido un encuentro de trabajo con cincuenta empresas privadas que estructuran el sector audiovisual riojano para presentarles el trabajo realizado por La Rioja Film Commission (LaRFC) desde su creación a principios de 2018, según ha detallado el Gobierno regional en una nota recogida por Efe.

Asimismo, ha informado sobre la creación de un grupo de trabajo con objeto de fortalecer y aglutinar el sector audiovisual de La Rioja, generar trabajo en red, tratar las cuestiones que puedan preocupar a los profesionales y colaborar en la gestión de LaRFC, entidad destinada a facilitar la atracción de rodajes a la comunidad Rioja.

Rodríguez Osés ha explicado que en el tiempo transcurrido desde la entrada en funcionamiento de LaRFC, ha atendido la demanda de 22 producciones: internacionales, 7 nacionales y 9 de carácter local.

Entre ellas, ha resaltado la producción internacional 'El regalo del sol' de la cadena generalista japonesa Nihon TV; el videoclip de Malú 'Contradicción', con Sony Music; o el rodaje de una productora francesa de un documental sobre zonas vinícolas del mundo que se difundirá en CANAL ARTE.

Asimismo, ha indicado que desde el pasado mes de junio está activa la página web www.filmcommisionlarioja.org, que ha registrado 7.000 entradas.

«Podemos considerar que La Rioja ha abierto ya sus puertas a un sector que contribuirá positivamente a su desarrollo socioeconómico y multiplicará su visibilidad como destino turístico», ha asegurado.

Por otro lado, el director general ha informado al sector de la necesidad de instrumentar acciones consensuadas orientadas a la mejora del nivel de competitividad de La Rioja frente a otros destinos de la industria audiovisual nacional e internacional.

LaRFC presta asistencia diaria en la resolución de trámites necesarios y media en las situaciones derivadas de los rodajes como autorizaciones, reservas, etc. en colaboración con la Administración y otros agentes públicos y privados implicados.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos