La Rioja contará con 300 puntos de recarga más para vehículos eléctricos en el 2021

La Rioja contará con 300 puntos de recarga más para vehículos eléctricos en el 2021

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola incluye la instalación de 3 nuevas estaciones de recarga rápida este año, que se sumarán a las operativas en Logroño y Calahorra

LA RIOJA Logroño

Iberdrola instalará 300 puntos de recarga de vehículo eléctrico en La Rioja hasta 2021. Así lo ha señalado el responsable de Relaciones Externas de Smart Movility de la compañía, Carlos Bergera, durante la jornada sobre Movilidad Eléctrica en Logroño.

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola incluye la instalación de 190 puntos de recarga en viviendas, 75 en empresas y 35 en espacios urbanos públicos. A estos se le suman 3 nuevas estaciones de recarga rápida y superápida, que se instalarán este año para trayectos urbanos e interurbanos, y que se unirán a las dos ya hay operativas en Logroño y Calahorra.

A la jornada han acudido un centenar de empresas, representantes de organismos oficiales y particulares interesados en el presente y futuro del sector energético y la movilidad sostenible y ha contado en su apertura con la presencia de Julio Herreros, director general de Innovación, Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja; Diego Gonzalo, director de la Federación de Empresas de La Rioja; y Carlos Sobrino, delegado de Iberdrola en La Rioja.

En diferentes intervenciones, se han detallado las líneas de ayudas para la movilidad eléctrica del Gobierno de La Rioja y se han explicado las soluciones 'smart' que la compañía ofrece a usuarios de un vehículo eléctrico.

Plan de Movilidad Sostenible

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan contempla la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores de España del país, llegando a todas capitales de provincia.

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia; y su acceso, digital, a través de aplicaciones en el móvil.

La solución Smart Mobility incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación, la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia, a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar) y el contrato de suministro, que se adapta a cada cliente y sus hábitos de consumo al añadir la carga de las baterías.

La compañía trabaja en el desarrollo de políticas y acciones concretas para 'movilizar' a todos los actores implicados en el despliegue de la movilidad sostenible, desde la administración, hasta las empresas, fabricantes de coches, servicios de carsharing eléctrico, estaciones de servicio, etc.