La Rioja conquista toda España

La Rioja conquista toda España

El bot @GuerraCivil atribuye a La Rioja la aplastante victoria sobre todo el territorio nacional en una ficticia contienda que genera hasta memes

LA RIOJALogroño

Ha costado un último esfuerzo, pero ya se puede decir que La Rioja ha conquistado todo el territorio español. Sólo restaba este lunes un pequeño reducto, una pequeña provincia que aguantaba a duras penas, como si se tratara de la provincia gala de Astérix que guardaba resistencia ante los romanos. Pero a las 11.45 horas de este lunes, la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha pasado a manos riojanas.

Aunque habrá nacionalistas riojanos que verían con buenos ojos lo narrado, no es que la cuatricolor haya invadido todas las provincias españolas ni que las patatas con chorizo y el zurracapote hayan desbancado a la paella y a la sangría. Aún no, al menos. Se trata de una nueva entrega del bot de Twitter @guerracivilbot que empezó hace poco más de una semana con un automatismo en la red social y poco a poco ha ido ganando en seguidores.

El bot, que es «un juego totalmente automático», según indica su creador en su web, es obviamente un entretenimiento baladí, que no deja de tener su gracia. Sobre todo, si es en las fiestas de La Rioja cuando esta comunidad se hace con el control absoluto de la Península Ibérica. De hecho, ha generado algún que otro meme entre los propios seguidores de la cuenta de la red social.

Así empezó la contienda hace poco más de una semana:

En tan solo diez días, La Rioja es dueña y señora de todo el territorio anteriormente conocido como el Estado español.

Los memes con La Rioja como protagonista

La Red comienza a rendirse al dominio riojano y ya hasta hay usuarios que crean memes sobre esta curiosidad de la red social.

Poco más que decir al aplastante dominio del Estado riojano: ¡Viva La Rioja!