Vox cree «muy probable» conseguir un diputado por La Rioja

Daniel Soriano, presidente de Vox en La Rioja. /Juan Marín
Daniel Soriano, presidente de Vox en La Rioja. / Juan Marín

El presidente de la formación en La Rioja, Daniel Soriano ha precisado que las listas al Congreso y Senado están «casi ultimadas, a falta de las últimas decisiones de la dirección nacional del partido»

LA RIOJA Logroño

Vox La Rioja concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril y cree «muy probable» conseguir una representación de esta comunidad en las Cortes Generales, ha informado este martes a Efe su presidente, Daniel Soriano.

Ha precisado que las listas al Congreso y Senado de Vox La Rioja están «casi ultimadas, a falta de las últimas decisiones de la dirección nacional del partido», que determinará también la fecha de su presentación en Logroño.

Soriano ha añadido que el partido en La Rioja, donde actualmente cuenta con más de 450 afiliados, también presentará candidaturas al Parlamento de La Rioja, así como a los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra,Lardero y Nájera en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

También es previsión de Vox La Rioja presentar candidaturas en los Ayuntamientos de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua, aunque, a fecha actual, ha recalcado Soriano, está sin determinar, aunque con «bastantes posibilidades».

El presidente autonómico de esta formación ha recalcado que las «expectativas» de que Vox tenga representación en el Parlamento y en Ayuntamientos como Logroño, Calahorra, Nájera y Lardero son «buenas».

«Salimos a ganar», ha enfatizado Soriano, en alusión, como «primera prioridad» actual de Vox, a las elecciones generales del 28 de abril.