Rioja acude este mes a la feria London Wine con 60 bodegas y siete almazaras

LA RIOJA

Logroño. Un total de cincuenta bodegas, con 199 referencias de vinos, y siete almazaras, con nueve aceites, de la comunidad riojana compartirán el espacio institucional 'La Rioja Wines' en la feria internacional London Wine Fair, prevista del 21 al 23 de mayo en la capital británica.

El Gobierno de La Rioja detalló ayer en una nota de prensa que es la décima vez en la que dispone de un espacio institucional en esta feria, en el que las bodegas pueden exponer sus vinos, junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catadas por el público.

Este año se ofrecerán 119 referencias de vinos, de los que 100 son tintos, 17 blancos y 2 rosados; y, además, el público podrá acceder a una barra con nueve aceites de primera calidad, procedentes de siete almazaras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja.

De acuerdo con los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, Reino Unido se mantiene como el principal destino para las exportaciones riojanas, con 27,9 millones de litros por valor de 79,8 millones de euros. Estas cifras suponen el 26% del volumen y el 23,8% del valor total de vino exportado en el 2017, detalló el Gobierno regional, cuya Consejería de Agricultura destinará 97.000 euros para organizar la participación de las empresas riojanas en la London Wine.

Por otra parte, el Consejo Regulador del Rioja informó ayer de que esta semana ha presentado en Dinamarca y Holanda su nueva campaña mundial 'Saber quién eres' que se desarrolló ante 60 prescriptores de vino y que contó con catas lideradas por Pedro Ballesteros y Cees van Casteren.