La Rioja acoge en su expositor de Fitur a trece agrupaciones y nueve ayuntamientos

Expositor de La Rioja del año pasado en la feria. :: newsPhotopress/
Expositor de La Rioja del año pasado en la feria. :: newsPhotopress

El stand, con 500 metros, presentará una amplia muestra de la oferta gastronómica, cultural y deportiva de la región

JOSÉ I. GASCO LOGROÑO.

Trece empresas riojanas vinculadas y relacionadas con el turismo y nueve ayuntamientos de la Comunidad participan durante cinco días, del 23 al 27 del presente mes de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur-2019, que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid y que cumple este año su 39 edición. El Gobierno riojano acude a la feria con un stand de 500 metros cuadrados, donde acogerá a las distintas asociaciones de fomento del turismo y a los propios ayuntamientos.

La Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja); la de Agencias de Viajes de La Rioja; la de Campings; la Asociación de Guías Turísticos de La Rioja (Apit); la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (Adra); la de Turismo Deportivo de La Rioja; la Federación de Asociaciones de Desarrollo Turístico de La Rioja; Hoteles Divinos de La Rioja; Rioja Turismo, la Oficina de Turismo de La Rioja; la Reserva de la Biosfera; Riojafórum Palacio de Congresos y Valdezcaray-Estación de Esquí y de Montaña de La Rioja son los colectivos que acuden para promocionar el turismo riojano y que se situarán en el Pabellón 9C.

Además, estarán en el recinto ferial madrileño nueve Ayuntamientos que presentarán sus respectivos programas turísticos y culturales: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Los horarios de visita del 23 al 25 de enero van de 10 a 19 horas; el día 26, de 10 a 20 horas; y el 27, de 10 a 18 horas. El Gobierno de La Rioja, acude con un stand dedicado a los ambientes culturales y turísticos de la región, con degustaciones gastronómicas y catas de vinos. En Fitur 2109 exponen unas 10.000 empresas con la esperada participación de unos 140.000 profesionales y otros tantos visitantes, así como de casi 10.000 periodistas.