Retenciones en la entrada a Calahorra desde Arnedo por las obras en los puentes

Retención frente al campo de fútbol de La Planilla

Debido a las obras de conservación y reparación de las estructuras de los puentes sobre la carretera N-232 y la AP-68 en Calahorra, se llevarán a cabo diversos cortes de tráfico

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Debido a las obras de conservación y reparación de las estructuras de los puentes sobre la carretera N-232 y la AP-68 en Calahorra, se llevarán a cabo diversos cortes de tráfico durante estos días, que ya están causando problemas. Los conductores que accedan en estos momentos a Calahorra desde Arnedo se van a encontrar grandes retenciones debido a las obras de los puentes. La fila de coches llega ahora mismo hasta la rotonda de los bomberos y los conductores están tardando hasta 38 minutos en avanzar un kilómetro.

Así, desde mañana martes hasta el miércoels (24 horas) estará cortado el acceso desde la N-232 hasta la LR-134 (Calahorra-Arnedo). Los vehículos que circulen por la nacional deberán dirigirse al polígono de Tejerías y realizar un giro de 180 grados para entrar a la ciudad por la Planilla.

Además, durante toda la semana la circulación entre el polideportivo municipal-antiguo cementerio hasta la LR-134 (rodeando la subestación eléctrica) también permancerá cortada.

Los trabajos se centrarán hoy y mañana en el fresado y asfaltado de la calzada. El miércoles, jueves y viernes se instalará la señalización horizontal y vertical y las juntas de dilatación.

Por ese motivo durante toda la semana cuando se esté trabajando el paso de vehículos se realizará de forma alternativa, por un sólo carril.

Asimismo, no se permitirá el giro a la izquierda en la rotonda del peaje de la autopista hacia Calahorra. Los conductores deberán desviarse a la derecha hacia la siguiente rotonda (la de los bomberos y pistas de atletismo) y una vez allí si podrán regresar hacia Calahorra girando 180 grados para entrar por el campo de fútbol de la Planilla. Esto se hará así para evitar en lo posible el colapso de la rotonda del peaje de la autopista.