Restaurantes solidarios

Los establecimientos participantes donan parte del precio de los platos y menús que ofertan dentro de la iniciativaCinco locales riojanos, en la campaña contra el hambre infantil

J.I.GASCO LOGROÑO.

Cinco establecimientos riojanos de restauración repiten en la campaña 'Restaurante contra el Hambre' que cumple este año su novena edición con el reto solidario de luchar contra la desnutrición infantil. La iniciativa, con una duración de dos meses, se inició el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Los cinco restaurantes riojanos participantes en la campaña son: Asador Kupela y La Taberna de Baco, de Logroño; Los Calaos de Briones y Restaurante Briones y el Restaurante Sopitas, de Arnedo. La labor solidaria consiste en que los establecimientos hosteleros ponen en sus respectivas cartas varios platos o un menú solidario y cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio -entre los 0,50 céntimos y los 2 euros según los casos- para destinar la recaudación a la campaña 'Acción contra el Hambre'.

En el conjunto de España participan los propietarios de restaurantes, chefs y personal de atención de unos 1.250 negocios de restauración, entre los cuales se encuentran los cinco restaurantes riojanos que repiten en este evento.

Quique Dacosta y Albert Adriá, encargados y responsables de la iniciativa, aseguran que se sienten «orgullosos de formar parte de esta comunidad hotelera, comprometida con que todo el mundo tenga acceso a una buena alimentación».

Su reto solidario contra la desnutrición infantil en el mundo, una enfermedad -aseguran- que está presente en la mitad de las muertes de menores de cinco años que se producen cada año: 3,1 millones». La campaña reunió el año pasado 195.000 euros, de los que unos 600 fueron aportados por los restaurantes riojanos.

Apoyo de los clientes

Sus responsables nacionales muestran su satisfacción por la respuesta lograda y agradecen el compromiso de los restaurantes colaboradores para que «todo el mundo tenga acceso a una alimentación adecuada», añadió Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre.

Pero para que 'Restaurantes contra el Hambre' logre su objetivo «es esencial la participación de los clientes. Y en su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir sus platos solidarios», animan los impulsores de la campaña.

 

Fotos

Vídeos