«Resta corregir los perjuicios generados en el transporte y los negocios de la nacional»

Carlos Cuevas Consejero de Fomento

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, manifiesta su «satisfacción total» por los resultados del desvío de camiones a la autopista porque «ha sido todo un éxito y el dinero invertido por el Gobierno de La Rioja -716.000 euros este año- no ha podido estar mejor empleado».

Cuevas afirma, no obstante, que «ahora resta tratar de corregir las afecciones negativas que la medida ha generado en el sector del transporte y en los negocios que prestan sus servicios en la N-232». «En eso estamos, en intentar ampliar las excepciones al tránsito por la carretera nacional, en principio a modo de prueba, pero el objetivo siempre será reducir la siniestralidad, propósito que de momento estamos cumpliendo».

En relación con la financiación, que el Ejecutivo regional costea al 60%, Cuevas incide en que se acordó ese porcentaje a cambio de que el Ministerio, «que tiene la competencia sobre la autopista», construyese el medio enlace en Lodosa-Pradejón sobre el que «nosotros tenemos cierta urgencia». La forma más rápida para ejecutarlo era encargar el proyecto a la concesionaria y «me consta que está todo listo para que las obras comiencen». En este sentido, el consejero no duda de la voluntad del Gobierno de España para que el enlace se construya pero le pide «agilidad y que demuestre el movimiento andando».

 

Fotos

Vídeos