Las representantes del PSOE no acudirán al acto organizado por Gamarra por el Día de la Mujer al considerarlo partidista

Cuca Gamarra participó en martes en las instlaciones de Diario LA RIOJA con tres alcadesas más: Laura Rivado (Haro), Estrella Santana Martínez (Cervera) y Silvia Munoz (San Torcuato)./Justo Rodriguez
Cuca Gamarra participó en martes en las instlaciones de Diario LA RIOJA con tres alcadesas más: Laura Rivado (Haro), Estrella Santana Martínez (Cervera) y Silvia Munoz (San Torcuato). / Justo Rodriguez

La alcaldesa no participará como vicesecretaria de Política Social del PP en la manifestación prevista para mañana viernes en Madrid

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Las representantes socialistas, tanto las concejalas como las diputadas regionales, no participarán esta tarde en el acto organizado por la alcaldesa, Cuca Gamarra, para conmemorar el Día Mundial de la Mujer en el Ayuntamiento de Logroño, ya que consideran el acto como «partidista».

El PSOE explica en una nota que «el acto está organizado para ajustarse a la agenda personal de Gamarra, que en un principio el Partido Popular había anunciado que acudiría como vicesecretaria de Política Social del PP en la manifestación prevista para mañana viernes en Madrid a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España».

Sin embargo, explican, «esta misma mañana el PP a nivel nacional ha explicado que cambian de opinión y ahora no participarán representantes de su partido en esta manifestación que, según los populares, busca la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres».

Más

Contradicciones

En este sentido, el PSOE califica como «llamativo que hace dos días en una entrevista a la Agencia EFE la propia alcaldesa insistiera en que «el feminismo no es contra los hombres, sino con los hombres», pero al mismo tiempo se estuviera contradiciendo al invitar en un principio exclusivamente a mujeres en el acto previsto para esta tarde en el Ayuntamiento de Logroño». Esta decisión, que el PSOE cree que «realmente sí dividía a las mujeres y los hombres, solo se ha rectificado a partir de las quejas manifestadas por la oposición en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana».

Hemeroteca

El PSOE continúa en su nota argumentando que «siempre ha reivindicado que hay que sumar a todos los colectivos que conforman la sociedad en esta lucha por la igualdad de la mujer. Por ello, siempre ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño al estar convencidos de que es necesario aunar fuerzas, aunque en esta ocasión no lo harán para no formar parte de un acto electoralista organizado por el PP para lavar la imagen de Cuca Gamarra».

Por ello, los Socialistas participarán mañana viernes en la concentración prevista a mediodía en la Plaza del Mercado y en la manifestación del 8M a las 20 horas, un acto organizado por los colectivos feministas de la ciudad. De ahí que insta al Partido Popular a que rectifique y se sume a esta manifestación, «que realmente aúna a toda la ciudadanía que lucha para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres».