Cs repasa sus «logros» de esta legislatura

Grajera afirma que su labor ha sacado iniciativas olvidadas «de los cajones del Gobierno del PP»

LA RIOJALogroño

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Cs, Rebeca Grajea, ha afirmado hoy que «los logros de su partido en esta legislatura han conseguido recuperar iniciativas olvidadas en los cajones del Gobierno del PP».

Grajea, en una rueda informativa, ha enumerado los «avances» y medidas que entiende que Cs ha conseguido impulsar a través de los acuerdos.

«Desde 2015, Cs apostó por un gobierno renovado apartado de la senda del anterior, con un presidente responsable y capaz de liderar un nuevo tiempo», ha afirmado Grajea.

Las demandas de Cs La Rioja se centraron en la transparencia democrática, la regeneración, la reactivación económica y más políticas sociales en beneficio del Estado de Bienestar, ha precisado.

«Nuestro objetivo desde que llegamos a las instituciones en mayo de 2015, ha sido cumplir con nuestras reformas exigidas en el acuerdo de investidura, pese a las reticencias del Partido Popular», ha recordado.

Así, Cs La Rioja ha conseguido bajar progresivamente el IRPF, «desligando la bajada de impuestos a las estrategias electoralistas».

También ha impulsado deducciones fiscales de hasta 600 euros por hijo matriculados en centros de educación infantil de primer ciclo, ampliar la tarifa plana para autónomos y dotar de un fondo anual para estos trabajadores de cinco millones de euros.

«También hemos conseguido que se aumentara el personal dedicado a la Sanidad, Educación y Dependencia de los riojanos», ha afirmado la diputada naranja, «así como el impulso a la gratuidad de libros de texto, de lo que nos sentimos especialmente orgullosos».

Grajea también se ha referido al impulso de las auditorías de gestión para los contratos públicos de la comunidad, la puesta en marcha de la Agenda Digital, la ley de Cuentas Abiertas y la reforma de la Ley Electoral.

«Hemos colaborado en la Ley de Igualdad de reconcomiendo a la identidad de género y derechos de las personas transexuales, así como hemos conseguido potenciar la Ley de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo de La Rioja», ha afirmado.

Ha destacado también que Cs «ha sido el gran impulsor de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobada su toma en consideración en el Parlamento hace unos días».

«Todos estos son los logros más importantes que ha conseguido Ciudadanos La Rioja, logros que no hubieran sido posible sin los votos de los riojanos y riojanas», ha recordado Grajea.

Ha reiterado el compromiso naranja de seguir trabajando con esfuerzo e ilusión para liderar una alternativa para La Rioja.

Grajea también ha manifestado que a Cs le preocupa que el Gobierno cumpla con todo lo prometido, y en esa labor «le desea suerte».

La diputada ha eludido pronunciarse sobre la posición de Cs a apoyar unos presupuestos regionales para 2019 pero ha indicado que «previsiblemente estaremos en contacto con el Gobierno regional» a este respecto y «ahora toca hacer balance de los logros» de Cs.

 

Fotos

Vídeos