IU reitera su apoyo a Andreu para un Gobierno que apueste por la justicia social

IU reitera su apoyo a Andreu para un Gobierno que apueste por la justicia social

La diputada autonómica de Unidas Podemos (UP) ha indicado que Andreu ha hecho valer el programa acordado entre ambos partidos políticos

L.R.

La diputada autonómica de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno, ha reiterado este lunes su apoyo a la candidata socialista, Concha Andreu, para que se investida presidenta de un Gobierno de La Rioja que «apueste por la justicia social».

Moreno ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a la primera sesión del debate de investidura de Andreu, en el que esta candidata ha expuesto su programa de gobierno.

«Ha sido realmente satisfactorio oír hablar de cambio y de gobierno de izquierdas», según Moreno, para quien «es evidente que, a lo largo de toda la exposición de medidas que anunciaba hoy, estaba la impronta de las aportaciones de IU», en referencia al acuerdo programático alcanzado entre su formación y el PSOE riojano.

Ha indicado que Andreu ha hecho valer el programa acordado entre ambos partidos políticos y ha realizado «una apuesta clara por la defensa de lo público, de la educación y la sanidad pública«.

«La frase que copiaba de nuestro acuerdo de que 'el dinero público para lo público' no se podía entender sin las aportaciones que IU ha hecho a este futuro gobierno que esperemos que sea mañana», ha subrayado.

Sin embargo, ha reconocido que «no todo» le ha gustado, por lo que hay «cosas» que intentarán «mejorar a lo largo de la próxima legislatura», en la que la socialista «tendrá a IU a su lado para construir ese gobierno desde un punto de vista que apueste por las infraestructuras, el respeto a la memoria histórica, y, sobre todo, por las justicia social».

«Como parlamentaria, estaremos en la oposición desde el minuto cero en cuanto haya un incumplimiento claro de todo eso», ha destacado Moreno, quien ha concluido que «es el momento de apostar por el cambio para garantizar que las políticas cambian en esta comunidad en la línea de lo anunciado hoy».