Recuperados varios documentos históricos robados, algunos de ellos de Alfaro

LA RIOJA LOGROÑO.

La Guardia Civil presentó ayer nueve volúmenes manuscritos y numerosos documentos de los siglos XVI y XVIII que fueron recuperados en Madrid en el marco de la 'Operación Index'. Pertenecen a distintos archivos históricos, municipales y eclesiásticos de la Región de Murcia, pero también de las provincias de La Rioja, Cádiz, Palencia y Valladolid, entre otras. Una persona resultó detenida como presunta autora de los delitos de apropiación indebida y de receptación.

Según publico ayer el Diario La Verdad, de Murcia, la investigación se inició a mediados del pasado año, cuando agentes del Equipo de Patrimonio Histórico se hallaban tras la pista de un libro inventario, datado en el siglo XVIII, perteneciente al Archivo Histórico Municipal de Lorca que faltaba de sus fondos muchos años atrás. Las numerosas pesquisas practicadas condujeron la investigación hasta un particular, del que se averiguó que ejercía de librero y anticuario en Madrid y que, supuestamente, tenía en su poder éste y otros documentos de valor histórico.

La Guardia Civil indagó hasta identificar un gran número de libros y documentos, todos ellos de valor histórico. En el caso de La Rioja, el material robado estaban relacionado con el municipio de Alfaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos