Recuperación del 100% del complemento de incapacidad temporal para los funcionarios

E. SÁENZ

logroño. El catálogo de acuerdos suscritos ayer por el Consejo de Gobierno incluyó también el decreto que regula la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal (IT) en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Como explicó la consejera de Presidencia, el nuevo texto normativo, que ha recibido el visto bueno del Consejo Consultivo y se enmarca en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación firmado con los sindicatos UGT y CCOO para la recuperación de derechos y la mejora del empleo público, garantizará que los cerca de 11.000 funcionarios riojanos perciban la totalidad de sus retribuciones durante la situación de Incapacidad Temporal «desde el primer día y sea cual sea el motivo que la genere».

El Ejecutivo regional dio asimismo ayer el visto bueno al acuerdo para mejorar las medidas de corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral del personal docente, así como otras relativas al personal interino y sobre las jornadas laborales alcanzado el pasado mes de octubre en la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos ANPE, CCOO y UGT.

También en el ámbito educativo, se aprobó un convenio con la UR para financiar con 111.732 euros la movilidad internacional de estudiantes del campus este curso. En concreto, para los participantes en el programa Erasmus+ y otros acuerdos con universidades de Australia, EE.UU., Canadá e Iberoamérica.

Por último, Desarrollo Económico apoyará con 417.512 euros la participación del calzado riojano en las principales ferias tanto de ámbito nacional como interncaional.

 

Fotos

Vídeos