La UR recuerda a sus alumnos que las novatadas están prohibidas en el campus

Una edición pasada de las novatadas en la UR./Fernando Díaz
Una edición pasada de las novatadas en la UR. / Fernando Díaz

La universidad advierte de la existencia de canales para comunicar cualquier situación al Vicerrectorado de Estudiantes

LA RIOJA

La Universidad de La Rioja ha enviado un comunicado a sus alumnos para recordarles su rechazo hacia las novatadas que supongan una falta de respeto o a la dignidad de las personas y que su realización en las instalaciones universitarias podrá conllevar la apertura de expediente disciplinario.

«En relación a la celebración de las llamadas 'novatadas', llevadas a cabo por estudiantes y dirigidas a los alumnos nuevos, es preciso recordar el rechazo claro y contundente de la Universidad de La Rioja hacia cualquier acción o «novatada» entre estudiantes que suponga una falta de respeto o a la dignidad de las personas, o al uso de las instalaciones universitarias», ha afirmado la Universidad.

Desde la UR se ha advertido de que la realización de este tipo de actos en las instalaciones universitarias podría conllevar «la apertura de expediente disciplinario hacia los estudiantes que las realicen».

Además, la entidad ha recordado que existen canales para comunicar cualquier situación al Vicerrectorado de Estudiantes.