El PP quiere impulsar un protocolo para detectar y tratar alumnos con dislexia

Reunión de responsables del PP con la Asociación Rioja Dislexia. /PP
Reunión de responsables del PP con la Asociación Rioja Dislexia. / PP

El PP intentará apoyar con una partida económica la detección, el tratamiento y el apoyo de personal cualificado en las escuelas

LA RIOJALogroño

Varios representantes del Partido Popular de La Rioja se han reunido esta tarde con la Asociación Rioja Dislexia con el fin de diseñar un protocolo encaminado a impulsar la detección y tratamiento de la dislexia en los centros escolares.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido la necesidad de dotar con fondos públicos una partida encaminada a la detección precoz de este tipo de problemas que lastran el arpendizaje de los alumnos.

El protocolo, ha explicado Garrido, «deberá regular, en primer lugar, la fase de diagnóstico con una adecuada coordinación entre profesionales sanitarios y de la educación. A su vez, deberá abordar las medidas preventivas, las pautas de actuación en alumnos en riesgo de presentar la dislexia y, por último, las adaptaciones metodológicas que requieren».

Jesús Ángel Garrido ha estado acompañado en la reunión por el coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, y la Diputada Regional, Carmen González-Cuevas, y los tres se han sentado al mesa con los responsables de la Asociación Rioja Dislexia, entre ellos su Presidenta, Minerva Heras.

Entre las medidas barajadas para el tratamiento de esta disfunción «es esencial la atención personalizada de los alumnos y, en ese sentido, es más importante en alumnos con dificultades específicas de aprendizaje», han señalado a la vez que se ha apostado por la defensa de un sistema educativo que cuente »con el profesorado adecuado, en cuanto al número y a la preparación, así como con los medios materiales y pedagógicos necesarios para atender satisfactoriamente a estos niños«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos