«Queremos que la juventud riojana sea una gran familia capaz de cambiar el mundo»

Aurora Pérez, durante su intervención. :: justo rodríguez/
Aurora Pérez, durante su intervención. :: justo rodríguez

La máxima responsable de Pioneros recuerda que «la educación es un campo atractivo y necesario al que todos estamos llamados a contribuir»Aurora Pérez Presidenta de la Fundación Pioneros

LUIS J. RUIZ SAN MILLÁN.

Cuando Aurora Pérez subió a recoger la Medalla de La Rioja concedida a la Fundación Pioneros, un grito compartido de euforia surgió del patio herreriano de San Millán de la Cogolla para desencorsetar el protocolo del acto institucional del Día de La Rioja. La familia de Pioneros se hizo notar durante la celebración y de todos ellos, de todos los que desde 1968 han pasado por la entidad, se acordó ayer su presidenta.

Esa pasión de quienes forman Pioneros es también, aseguró Aurora Pérez, el combustible de la Fundación para «extraer de cada niño, adolescente, joven, lo mejor, procurar su felicidad y proyectarlos hacia el mundo». «Me gustaría transmitir esta pasión a todos ustedes y compartir los rasgos que definen la esencia de Pioneros», aseguró.

Emocionada, recordó que el baúl de las esencias de la entidad que preside entronca «con la mejor tradición educativa» y que ha sido capaz de adaptarse a la constante evolución social de La Rioja manteniendo inquebrantables sus cuatro pilares esenciales. El primero es «la dedicación preferencial a los jóvenes más vulnerables» señaló antes de recordar el trabajo inicial con los hijos de la clase obrera; el de los años 80 con «chavales expuestos a la inadaptación y a la delincuencia»; y el actual con jóvenes «que no encuentran un empleo, que sufren acoso, se sienten excluidos y necesitan ser escuchados».

La confianza en las personas, la diversidad y la fidelidad creativa al trabajo que desarrollan vienen a completar el libro de estilo de Pioneros. «La educación es un campo atractivo, necesario y al que todos estamos llamados a contribuir», defendió Aurora Pérez, que hizo un llamamiento «a todos los riojanos» para que compartan el entusiasmo del proyecto educativo que impulsa la Fundación Pioneros y «cuyo fin es que la juventud riojana se convierta en una gran familia capaz de cambiar el mundo».

Más

 

Fotos

Vídeos