Borrar
'Purpurina' para el autismo

'Purpurina' para el autismo

ARPA lanza un proyecto que permite que los usuarios del centro Leo Kanner de Logroño desarrollen su creatividad y vendan sus productos on-line

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Purpurina, sigue una estrella' es el nuevo proyecto empresarial de un grupo de usuarios del centro Leo Kanner de Logroño, dedicado a personas con autismo, síndrome de Asperger y afines. Camisetas, tazas y cojines son los primeros productos diseñados por un grupo de jóvenes que han impreso mediante diferentes técnicas, como la sublimación o la serigrafía, sus propios dibujos en estos productos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido a la presentación de este proyecto junto al consejero de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar. «Ha sido un proyecto que ha sido duro y difícil, como todos al principio, por eso han dedicado muchas horas, esfuerzo y dedicación, que es lo que hay que hacer», ha explicado José Ignacio Ceniceros, quien ha confesado estar «emocionado» al comprobar cómo realizan las tazas y camisetas. «Como cada uno de vosotros tenéis unas capacidades y cualidades diferentes, uno se dedica a hacer la serigrafía, otro la impresión, otro la gestión… porque esto es una verdadera empresa», ha señalado el presidente del Gobierno de La Rioja.

Los productos del proyecto 'Purpurina' ya están a la venta a través de la web de la asociación ARPA Autismo Rioja (autismorioja.com/purpurina) y, también, tanto en la sede del paseo del Prior como en el propio centro Leo Kanner. Uno de los miembros del equipo 'Purpurina', Dmitri (junto a Artem, Eduardo, Guillermo, Irene, Jorge, Mario, Miguel y Patricia), ha explicado que «estamos muy agradecidos e ilusionados con el proyecto después de haberle dedicado muchas horas, trabajando cuando, a veces, no apetece, y tenemos muchas ganas de que salga todo bien». «A los que tenemos autismo se nos da bien una cosa a cada uno y está bien que la gente vea que podemos trabajar porque a veces tenemos estereotipos», ha declarado Dmitri. Junto a él, Artem ha señalado que el trabajo en equipo ha supuesto «diálogo, espíritu de compañerismo, liderazgo», han conseguido sacar el proyecto adelante y, con él, «queremos ayudar a España a salir de la crisis», palabras por las que ha recibido una ovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios