El PSOE vuelve a elegir a Javier Larrañaga como asesor del grupo en el Parlamento

LA RIOJA

El presidente del hemiciclo ha ratificado la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de nombrar a Javier Larragaña como asesor de la bancada del PSOE. Se trata del primer nombramiento de la figura con carácter de personal eventual que la Cámara aprobó en abril del año pasado con el rechazo del PP, aunque finalmente los populares también ejecutaron la opción de contar con su propio asesor.

El anteriormente responsable de los servicios jurídicos en Martínez Zaporta y también concejal de Agoncillo repite así en las funciones que el grupo dirigido ahora por Raúl Díaz le encomendó en el último tramo de la anterior legislatura. Larrañaga recibirá por su labor una nómina de 35.582 euros repartidos en 14 pagas y sufragados directamente desde el capítulo I de la Cámara, al igual que sus homólogos que el resto de las formaciones irán concretando en breve y a la espera de si cristaliza la pretensión de habilitar también asesores para los miembros de la Mesa.

El máximo órgano de la Cámara y la Junta de Portavoces se reúne esta mañana para fijar el orden del día del próximo pleno que tiene previsto celebrarse el jueves. La sesión servirá precisamente para sancionar la designación de los asesores de los grupos parlamentarios, además de determinar el calendario de plenos para el próximo trimestre. También se tratará la propuesta del número, ámbito y composición de las nueve comisiones permanentes, una por cada Consejería.