El PSOE suspende su reunión de este sábado en Logroño

El PSOE suspende su reunión de este sábado en Logroño

El temporal del sureste impide viajar a una parte de los dirigentes socialistas que e iban a reunir en la capital riojana

LA RIOJALogroño

No habrá Consejo de Política Federal en Logroño este sábado. El PSOE ha decidido suspender el cónclave de sus barones con Pedro Sánchez que estaba previsto para mañana en Logroño.

La causa es el temporal de lluvias que azota el sureste peninsular, y que obliga a quedarse en sus lugares de origen a varios dirigentes autonómicos.

Según fuentes del PSOE riojano, el cónclave se repetirá en otra fecha no determinada, aunque el apretado calendario político por venir no deja mucho margen.

Estaba previsto que el cónclave reuniera en Logroño a todo el poder regional de los socialistas en unas fechas claves para decidir si habrá o no gobierno en España. Sánchez preveía también reunirse con la presidenta del gobierno riojano, Concha Andreu.

«Lo antes posible»

El Consejo de Política Federal del PSOE se convocará de nuevo en Logroño «lo antes posible», una vez que pase la gota fría y la situación que se vive en Levante, ha indicado este viernes a Efe la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Andreu ha comprendido el aplazamiento de la cumbre socialista prevista mañana en Logroño ante la «tremenda» situación provocada en la zona levantina por la gota fría, «hay que estar cerca de allí».

«Es una situación irremediable, hay que echar una mano y estar cerca de la gente que necesita apoyo«, ha subrayado la presidenta riojana, también secretaria federal de Medio Rural del PSOE.

Ha confiado en que, «lo antes posible», pueda convocarse de nuevo el Consejo de Política Federal, en el que tiene «muchas ganas» de ejercer como anfitriona.

Ha reconocido que es complicado cuadrar las agendas de todos los miembros del Consejo de Política Federal a la hora de reunirse fuera de Madrid, pero, cuando sea posible convocarlo de nuevo en Logroño, estará encantada de recibir a todos sus compañeros y mostrarles La Rioja, «una tierra acogedora».

Andreu, en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE del pasado día dos, propuso que el Consejo Político Federal se celebrara en La Rioja, como agradecimiento a la «confianza» depositaba por su partido en los socialistas riojanos durante la negociación para la formación del Gobierno regional, que fue el último que se constituyó tras las elecciones del 26 de mayo.