El PSOE plantea incorporar trece derechos sociales y la Defensoría del Pueblo al Estatuto

LA RIOJA

logroño. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, afirmó ayer que el PSOE apuesta por «una reforma completa» del Estatuto de autonomía de La Rioja. Díaz, en una rueda informativa, analizó las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a la proposición de ley de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Expuso que, con estas enmiendas, el Grupo Socialista «cumple la palabra dada y ofrece a la Cámara una puesta a punto de nuestro estatuto de autonomía». «Los socialistas -añadió- no nos vamos a conformar con menos porque entendemos que nuestra autonomía goza de la salud y el vigor suficiente para que los riojanos y riojanas tengamos nuevos derechos y nuestro Gobierno más capacidad de gestión».

Entre las enmiendas presentadas, remarcó su incorporación de trece derechos sociales y un departamento específico para la lucha en contra de la violencia de género con el establecimiento como cláusula de cierre de la Defensoría del Pueblo Riojano.

«Tanto el PP como Ciudadanos -explicó- han votado en contra en el pleno del Parlamento de recuperar esta figura, pero no se entiende que se amplíen derechos a la ciudadanía pero no se cree una figura estatutaria que los defienda».