El PSOE exige estabilizar a los médicos con contratos precarios

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez, exigió ayer al Gobierno regional que estabilice los contratos precarios de médicos y así retenga el talento riojano en la comunidad. Juárez criticó «la falta de concreción» del Ejecutivo regional en las medidas de reajuste sobre Atención Primaria y exigió «datos concretos» del plan de reorganización de este servicio en La Rioja. Para Juárez, «estabilizar los empleos en precario» para «retener» el talento de los médicos de familia de la comunidad es algo «básico».

«Se tiene que retener a los médicos para que no se vayan fuera y, para ello, hay que darles contratos estables y cupos en los que puedan atender con calidad a los pacientes», insistió. Recordó que en las últimas semanas los médicos de Primaria se han movilizado «a lo largo y ancho» de la comunidad para «reclamar mejoras en la atención sanitaria», algo que desde el PSOE riojano se exige «desde hace mucho tiempo».

Frente a la lectura socialista, el PP aseguró que La Rioja tiene la plantilla de profesionales sanitarios más estable del país y recalcó que es una de las regiones que «menos precarización laboral» tiene en la sanidad pública.