PSOE y Cambia arremeten contra el coste económico del desfile militar

LA RIOJA LOGROÑO.

El coste económico del desfile militar del sábado fue criticado ayer tanto desde el PSOE como desde Cambia Logroño. Defensa explicó días atrás que destinará 733.000 euros a la celebración, una cantidad a la que hay que añadir otros 40.000 por parte del Ayuntamiento logroñés.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concepción Andreu, consideró ayer que el evento supone «un dispendio tremendo». A preguntas de los periodistas, resaltó el «lío monumental» que vive la ciudad. «Es difícil hacer un evento así y que se desarrolle de forma fluida para la ciudad», reconoció confiando en que los organizadores hayan previsto «que todo se desarrolle con las menores afecciones que sea posible». Lo que sí tiene claro es que el coste del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño supone «un dispendio económico tremendo». A su juicio, «es difícil comprender cómo el coste es el doble que el año pasado» aunque «para sacar conclusiones, pediremos información sobre las cifras definitivas».

Desde Cambia Logroño, la concejala Marina Blanco criticó el «uso partidista» que el Gobierno local del PP está haciendo de la celebración, que provoca un «caos» en la ciudad para su «rédito personal». Blanco recordó que esta celebración conlleva cortar calles, afecta a su mobiliario urbano (se quitan farolas, bancos, semáforos y pasos de cebra), los comerciantes no pueden realizar su trabajo de forma correcta durante cinco días, además de la identificación indiscriminada de vecinos de la calle Vara de Rey «como si fueran delincuentes».

«Todo este dinero para un desfile de menos de media hora», recalcó Blanco, quien incidió en que no entiende que se destine esta cantidad a Defensa mientras existen recortes en sanidad y educación, pero «al PP solo le importa gastar dinero en desfiles para echarse fotos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos