El PSOE acusa al Gobierno de rehusar disolver Gestur por mantener al gerente

El PSOE acusa al Gobierno de rehusar disolver Gestur por mantener al gerente

Ocón exige explicaciones a Ceniceros por incumplir la decisión de diciembre del Consejo de Ministros y mantener una entidad sin actividad desde el 2011

E. SÁENZ LOGROÑO.

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, calificó ayer de «absolutamente escandaloso» que la sociedad pública Gestur -participada estatalmente al 75% por Sepes y al 25% por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER- no se haya disuelto, pese a que el Consejo de Ministros lo decretó así el 22 de diciembre del 2017. El líder socialista exigió explicaciones públicas al jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, por esta circunstancia después de que el presidente de la entidad encargada de la promoción de suelo preferentemente industrial, el también gerente de la ADER, Javier Ureña, «se olvidara» de incluir la extinción en el orden del día del consejo de administración celebrado el 21 de junio y, por lo tanto, no pudiera ejecutarse pese a la insistencia de los representantes de Sepes.

El caso se agrava a juicio de Ocón dado que la actividad de Gestur ha sido prácticamente nula desde el 2011. Como recordó, Ureña justificó el retraso de nueve meses en el incumplimiento del mandato en el afán por negociar el reparto de los activos de la sociedad, mientras que Ceniceros declaró durante el Debate del Estado de la Región la necesidad de acometer unas obras menores de reformas en el polígono de El Sequero «en el que Gestur no tiene nada que ver». «Ambas explicaciones son falsas», sentenció Ocón para sostener que todo obedece a un solo interés: mantener en su puesto al gerente del ente desde el 2012, Javier Martínez Mancho, quien percibe una nómina anual de en torno a 50.000 euros. «Una persona de confianza del PP y esposo de la concejal popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín», apostilló recordando que se trata del único personal de Gestur junto a una administrativa. «Es escandaloso que incumplan una decisión del Consejo de Ministros por pagar la nómina de una persona afín a su partido», insistió. Ocón demandó además a Ceniceros que razone por qué tampoco en primera instancia no se opuso a la disolución decretada, con Mariano Rajoy aún en el Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos