La Protectora denuncia al Centro de Acogida de Animales de Logroño

Una de las heridas de 'Coco'./
Una de las heridas de 'Coco'.

APA Rioja reclama la apertura de un expediente sancionador por el trato a un perro

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

La Protectora de Animales de La Rioja (APA Rioja) ha decidido interponer una denuncia ante la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital por el trato recibido por uno de los perros a cargo de dichas instalaciones.

En la denuncia, rubricada por su presidenta, Carmen Faulín, la entidad explica que 'Coco', un perro mestizo de setter fue encontrado por una familia de Haro que lo llevó a su casa mientras trataban de hallar a sus dueños. El animal fue revisado por un veterinario que, además de comprobar que no estaba identificado, determinó que el animal estaba en perfecto estado de salud.

La familia jarrera, ante la imposibilidad de encontrar al dueño optó, según la denuncia, por llamar a la Protectora, pero contactó con el Centro de Acogida de Animales de Logroño que se hizo cargo de él. Días después, esta familia telefoneó al centro para interesarse por el animal, pero, según su testimonio, el responsable dijo que el animal tenía sarna.

Puesta la familia de Haro en contacto con la Protectora, un voluntario de ésta recogió al animal el 12 de septiembre. Según la asociación en su denuncia -a la que acompaña del informe veterinario- «el animal presentaba un estado lamentable. Apenas se tenía en pie, estaba muy delgado y con parásitos. Nos lo entregaron mojado y cubierto con un líquido morado que suele usarse para desinfectar heridas. Lo llevamos a nuestro veterinario quien comprobó que el animal tenía unas veinte dentelladas, desgarros y hematomas causados por otros perros. Un estado que precisó de un tratamiento de diez días con antibiótico, antinflamatorios y analgésicos».

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, su titular, Jesús Ruiz Tutor, dijo que se ha abierto ya un expediente informativo para tratar de averiguar lo que ha ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos