El PP propone 'blindar' el sistema impositivo riojano

Jesús Ángel Garrido/PP
Jesús Ángel Garrido / PP

Los populares quieren evitar que el Estado obligue a cambiar la regulación propia en tributos como sucesiones y donaciones

LA RIOJALogroño

El Grupo Parlamentario Popular defenderá una proposición no de Ley en el Pleno del próximo día 11, en la que insta a la Cámara a solicitar al Gobierno central que presente una propuesta de modelo de financiación consensuada con todas comunidades autónomas.

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, en una rueda informativa recogida por Efe, ha presentado hoy los detalles de la proposición, en la que el PP pide a los grupos de la oposición, en especial, al PSOE, que actúe igual que han hecho los presidentes autonómicos socialistas en sus comunidades autónomas en la defensa del modelo de financiación autonómica.

En la proposición, el PP también solicita que se proteja el modelo tributario riojano, como un logro conseguido con años de «esfuerzo» y que beneficia a los riojanos, ha detallado Garrido, quien ha apelado a la defensa del blindaje del sistema tributario riojano.

Ha detallado que en el último año, unos 130.000 riojanos se han ahorrado 73 millones de euros con las políticas del Gobierno del PP, en La Rioja.

El PP requiere que «se respete la autonomía fiscal de La Rioja para seguir manteniendo el bajo nivel de los impuestos cedidos por el Estado« y, en especial, la regulación propia en el impuesto de sucesiones, donaciones, impuesto sobre la renta y el patrimonio, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Los populares también solicitan en la proposición que el Gobierno se abstenga de plantear cualquier subida impositiva que perjudique a la industria riojana, a su capacidad de generar nuevos empleos y a los consumidores riojanos.

 

Fotos

Vídeos